logo_foro_turismologo_foro_turismologo_foro_turismologo_foro_turismo
  • Inicio
  • Noticias
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Inscripciones
Primera jornada del III Foro Turismo Cádiz
marzo 15, 2019
VI Foro Turismo Provincial de Turismo y Gastronomía
marzo 21, 2019
Mostrar todo

Irene García destaca la adaptación a los nuevos hábitos del visitante como claves para el éxito turístico

La presidenta interviene en Chiclana en la mesa de bienvenida del III Foro Turístico de Cádiz, con patrocinio de Diputación

Irene García ha intervenido en la mesa de bienvenida de la III edición del Foro de Turismo de Cádiz, que se ha desarrollado en el Hotel Meliá de Chiclana, con una notable afluencia de autoridades y agentes turísticos de diferentes ámbitos, unos 150 profesionales que durante dos días van a trabajar en el análisis de la situación del sector, los retos a afrontar y las estrategias a seguir de cara a mantener la competitividad del turismo en la provincia, que está presentado en los últimos años “los mejores datos de su historia”, según ha afirmado la presidenta de la Diputación.

Irene García ha recordado en su intervención que el turismo es considerado por la Diputación como “un sector estratégico”, y que los datos lo demuestran a las claras, ya que más del 10% del PIB de la provincia se corresponde con actividades de este segmento. En este sentido ha señalado dos líneas de acción para poder mantener los buenos datos y la dinámica de crecimiento del sector de un modo sostenible: por un lado la unidad de acción entre los agentes, tanto desde el sector público, desde las diferentes administraciones, como desde el sector privado. Una unidad de acción en la que se viene trabajando en el actual mandato corporativo, y que se ha visto plasmada incluso en un documento, el Plan Estratégico Turístico de la Provincia.

Por otro lado, Irene García también ha señalado la necesidad adaptarse a los nuevos hábitos de los visitantes a la provincia y de dar respuesta a sus necesidades, con servicios sencillos basados en el uso de las nuevas tecnologías. Una modernización constante para ser competitivos en un  mercado cambiante, fundamental para mantener la línea del crecimiento. “A día de hoy cada vez somos más conscientes de que el potencial cliente que tiene que venir y seguir confiando en la provincia cambia y hay que darle nuevas herramientas”, ha afirmado Irene García.

La presidenta ha insistido en un mensaje: el aumento de la llegada de visitantes ha de estar ligado a dos factores, uno cuantitativo y otro cualitativo: un aumento del empleo, por un lado; y la estabilidad del mismo, evitando en la medida de lo posible, la estacionalidad y la temporalidad.

Irene García también ha agradecido a la organización la celebración de este Foro por tercer año consecutivo, y ha reafirmado la postura del equipo de Gobierno de la Diputación, que considera este sector como una competencia prioritaria de su gestión debido a la gran coincidencia que tiene en el desarrollo de la provincia, ante quienes opinan que no se trata de una competencia propia de esta administración.

La presidenta ha intervenido en la mesa de apertura junto con el alcalde, José María Román; la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre; el Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; y el director general de 8TV, José Antonio Medina. También ha estado presente Maria Dolores Varo, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, que participa en una de las meas de trabajo del Foro. El Grupo de comunicación de 8TV ha sido la entidad organizadora del evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación.

Share
admin
admin

Noticias relacionadas

enero 26, 2023

La gastronomía protagonizará el Foro de Turismo


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

logo_footer

Entradas recientes

  • El prestigioso chef riojano, Francis Paniego, estará en el VII Foro Provincial de Turismo
  • La gastronomía protagonizará el Foro de Turismo
Todos los derechos foroturismocadiz.com