Grupo 8

El Foro Turismo, es un evento organizado por el Grupo 8, una corporación empresarial que gestiona numerosos medios de comunicación centrados en la provincia de Cádiz. Lo componen 9 licencias de TDT, bajo la marca comercial de 8 TV cuya cobertura abarca todas las comarcas gaditanas: La Bahía de Cádiz, la Campiña de Jerez, el Campo de Gibraltar, la Costa Noroeste, La Janda y La Sierra de Cádiz. Sumando más de 400.000 espectadores, según el Estudio General de Medios (EGM).
Este grupo también cuenta con 5 emisoras de radio que son líderes de audiencia en su zona de cobertura como Cadena SER La Janda, Cadena Dial Janda, Los 40 Costa de la Luz y las recientemente inauguradas SER Comarca Sierra de Cádiz y Cadena Dial Sierra.
Y en papel, El Periódico de Chiclana, que cumple ya su tercer aniversario con más de 100 números en la calle repartidos de forma gratuita con información íntegramente sobre Chiclana de la Frontera. A éste hay que sumarle las revistas Cádiz Beach Club, Novo Sancti Petri Magazine y El Pasacalles del Carnaval.
Un grupo que también es consciente de cómo está cambiando la realidad de los medios tradicionales y que se abre a lo digital con presencia de todas sus marcas en las redes sociales y a la organización de eventos sectoriales como el Foro de Turismo de Cádiz.
Medios de comunicación que son líderes de audiencia y cobertura en sus territorios, según la última oleada del EGM de 30 de noviembre de 2017 que vuelve a situar a este grupo de comunicación privado como líder en la provincia de Cádiz.
Objetivos del Foro
La intención del foro es analizar el impacto del turismo en la economía de la provincia gaditana -su situación actual, perspectivas, casos de éxito, innovación- y crear un diálogo abierto entre los principales actores. Al cierre del ejercicio 2015, 95 de los 105 destinos urbanos y vacacionales analizados en el Barómetro de los Destinos Turísticos Españoles de EXCELTUR experimentaron un incremento de los ingresos alojativos y el empleo. Lejos del formato tradicional de la conferencia unipersonal con un reducido número de preguntas, los foros multimedia de Grupo 8 persiguen expandir las experiencias y el conocimiento.
