Juan Luis Fernández, ganador de una estrella Michelín.
La gastronomía como valor complementario de una oferta turística como la de Chiclana y el conjunto de la provincia que aspira a la excelencia en cada uno de sus apartados será uno de los ejes principales de esta quinta edición del Foro Turismo Cádiz, a través de diversas mesas redondas y degustaciones de productos de la zona.
Para ello, se cuenta con la presencia de profesionales vinculados a esta actividad como Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC y Grupo VOCENTO, Pilar Salas, responsable gastronomía AGENCIA EFE, Juanlu Fernández, chef Estrella Michelin. Con su restaurante LÚ Cocina y Alma, y Fernando Huidobro, asesor jurídico Estrellas Michelin y crítico gastronómico.
Otra de las citas con el potencial gastronómico de la provincia correrá a cargo de Juan Víu, del Restaurante Víu – Bar Barrunto, Daniel Ramos, el chef del pan y responsable del Obrador Panadería La Cremita, Pepe Rosado, Entradores de pescadería, Pescados Rosado, Sebastián Aragón, enólogo y gerente de Bodegas Manuel Aragón y Fernando Huidobro, que culminará con una degustación de exquisiteces elaboradas por el Restaurante Víu, Pescados Rosado, La Cremita y Bodegas Manuel Aragón.
Por otra parte, el chef Juan Valdés, del restaurante La Castillería / Venta a los 4 Vientos, Primitivo Collantes, enólogo y gerente de las Bodegas Primitivo Collantes de Chiclana y Fernando Huidobro, se centrarán en uno de los productos más reconocibles de la gastronomía gaditana, la carne de retinto.
Asimismo, los vinos de Chiclana y del conjunto de la provincia también tendrán un papel especial en este foro con la conferencia coloquio “Enoturismo: Claves para transformar una bodega en centro de experiencias”, a cargo de Iván Llanza, titulado por la Wine and Spirit Trust y director de Comunicación corporativa y relaciones institucionales del Grupo Osborne.
Una cita con el turismo, el principal motor económico de la provincia que tiene este año la particularidad de ser el primer gran evento en el que participen los profesionales del turismo y la gastronomía tras la debacle que ha supuesto para el sector la pandemia del coronavirus.